¿Que es un Escape Room?

//¿Que es un Escape Room?

Los Room Escape nacieron en Silicon Valley en el año 2006 gracias a un grupo de informáticos que se basaron en los cuentos de Agatha Christie, creando un juego en equipo donde se tenían que resolver enigmas en un tiempo limitado.

En Japón sobre el 2008 se empezaron a ver los primeros juegos de escapismo en salas reales, pero el juego de escape que conocemos ahora en Europa se origina en el 2011 gracias a Attila Gyurkovics, que inspirándose en la teoría de flow de Muhály Csíkszentmihályi, consiguió una gran idea usando edificios abandonados para llevar el juego a la realidad física.
Esta teoría habla de la relación entre el aprendizaje a través de los juegos y la felicidad, la teoría señala que si estas volcado en una actividad para tu propio disfrute y hay un equilibrio entre tus habilidades y los retos que se te plantean, entras en un estado mental, donde el tiempo vuela y las ideas van surgiendo libremente en tu mente, todo fluye.
El nombre de teoría de flujo nace gracias a los pacientes del psicólogo Muhály Csíkszentmihályi, que en sus terapias y sesiones describen la sensación metafóricamente como una corriente de agua que les llevaba hacia delante.
Cuando se esta en estado de flujo, las personas consiguen estar muy absorbidas por la actividad y el foco de conciencia se centra en esta misma. Podría decirse que es tan placentera que se ejecuta sin notar el esfuerzo, ya que se consigue alterar la percepción subjetiva que tenemos de la experiencia temporal, experimentando un sentimiento de control de uno mismo sobre la tarea realizada y dando lugar al justo equilibrio entre la atención y la motivación, consiguiendo así una Armonía muy productiva.
Si quieres llegar a ese estado mental donde la concentración, atención y armonía fluye, te esperamos en Escape Room Mataró.

 

By |2018-12-05T12:02:49+00:00diciembre 5th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment

es Spanish
X
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram